Desde el lunes

Video: el Gobierno anunció qué actividades quedaron exceptuadas en San Juan

En un comunicado oficial, el gobernador Sergio Uñac brindó detalles de cómo se manejará la provincia desde el 20 de abril. Comercio con horario de corrido, funcionamiento de taxis y remises, entre otros. Todos los detalles.
sábado, 18 de abril de 2020 · 22:40

Este sábado, el Gobierno de San Juan lanzó un comunicado con Sergio Uñac a la cabeza para brindar detalles de cómo funcionará la provincia desde el lunes 20 de abril en lo que será la "cuarentena administrada" local. En este sentido, el gobernador estuvo acompañado de algunos ministros destacaron qué actividades "se podrán sumar a la vida diaria de los sanjuaninos".

Además de las actividades adheridas de Nación, San Juan sumó la obra privada, la actividad de cuentapropístas de los oficios del mantenimiento y minería. En este sentido, aclararon algunos detalles.

En cuanto a la obra privada, destacaron que deberá estar "debidamente registrada en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano", quien será el área encargada de implementar los protocolos. En la página de trámites del gobierno habrá un "Registro de Obras UPDU Covid-19", donde se descargará formularios para registrar la obra y para autorización de trabajadores. Los formularios serán enviados a un mail desde donde se se corroborará y se le dará el visto bueno que será enviado al mail del remitente.

Por otro lado, en el plano comercial, aclararon que el comercio tendrá un horario de corrido desde las 10 hasta las 16 hs. Esto con puertas cerradas y con comercio electrónico, con deliverys a domicilio. Las industrias, autorizadas a nivel nacional, tendrán los horarios de 8 a 18 hs.

En tanto, los supermercados y farmacias, continuarán con el horario de 8 a 20 hs. En el Mercado Concentrador de Rawson y la Feria de Abasto de Capital, los horarios finalmente serán de tarde, en este caso desde las 14.30 a 18.30 y los sábados de 9 a 13.

En cuanto al transporte público de pasajeros, continuará el régimen de 22 personas por unidad pero aseguraron que habrá mayor circulación en horarios picos. Taxis y remises podrán circular con un pasajero sentado atrás, salvo excepciones debidamente acreditadas que posibilitará a dos pasajeros en el asiento de atrás. En el caso de los particulares, uno adelante y hasta dos pasajeros en el asiento de atrás.

Finalmente, señalaron que en los límites de la provincia habrá tres corredores seguros: San Carlos, para controlar el ingreso desde Mendoza, el Encón para controlar el ingreso desde San Luis y Marayes, para el caso de La Rioja.

Uñac destacó que estas actividades estarán exceptuadas en la provincia gracias a que es una de las que posee menor cantidad de infectados. "Esto es gracias al esfuerzo de los sanjuaninos", señaló.