Decisión

Salud reasignó recursos y dio marcha atrás con la compra de respiradores

Según explicaron desde la Secretaría Administrativa del Ministerio, se bajó el pedido de los 150 respiradores para equipar hospitales de campaña. 'Desde la etapa inicial venimos aprendiendo', señaló Guillermo Benelbaz.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:49

'La etapa inicial nos dio un aprendizaje importante', señaló introductoriamente Guillermo Benelbaz, secretario administrativo del Ministerio de Salud Pública, para explicar lo que significó la reasignación de recursos dentro de la cartera en plena crisis sanitaria.

En este sentido, el funcionario expresó que entre la proyección que tenía en un principio la provincia y la situación que hoy atraviesa hay un bache importante. Esto empujó a que desde el área se decidiera cambiar el destino de los fondos y los números que estaban planteados para la compra de respiradores cambiaron de rumbo.

'Se bajó el pedido de 150 respiradores porque indudablemente el tránsito de la crisis hizo que no hicieran falta y en un momento donde hay que cuidar los recursos', se explayó Benelbaz.

En este sentido, el funcionario aclaró que los montos no quedaron estancados, sino que fueron redireccionados a la compra de elementos de protección personal, algo que día a día mantiene un movimiento constante, sobre todo en los nosocomios de la provincia.

Por último, señaló que el cambio de destino de los fondos no hizo que desatendieran este tipo de instrumentación. 'Semanalmente nos llegan alrededor de dos respiradores desde Nación, en este momento debemos llevar entre 85 y 90 recibidos que siguen equipando la provincia', concluyó.