Flexibilización

¿Qué espera el Gobierno para la reapertura de bares y restaurantes?

El vicegobernador de la provincia habló con Canal 13 e hizo referencia a las condiciones que tendrá que cumplir el sector para poner una fecha de regreso a la actividad.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:41

La flexibilización en diversas provincias comenzó a retumbar fuerte en la provincia y los sanjuaninos especularon con la vuelta de bares y restaurantes. En este sentido, el vicegobernador Roberto Gattoni habló con Canal 13 y aclaró que la provincia espera que se den algunas condiciones para recién lanzar una fecha precisa de la vuelta.

En este sentido, el ex ministro de Hacienda y Finanzas aseveró que la principal condición para que vuelva la actividad es la evaluación y aceptación por parte de Salud Pública de los protocolos de funcionamiento. 'No depende de fechas sino de la seguridad de los sanjuaninos', apuntó.

Por otro lado, Gattoni señaló que es 'entendible' que el sector quiera volver a la actividad lo antes posible: 'sabemos que hay mucha gente que está buscando volver a trabajar y que depende de esta actividad'.

En provincias como Mendoza los bares y restaurantes ya volvieron a la actividad con variadas normas, entre las que se encuentran ocupar el 50% de capacidad del local (como máximo), el distanciar las mesas para que no haya contacto y el ofrecer cartas en formato plástico o descartable.