Crimen del empresario

Caso Fabián Gutiérrez: Gioja acusa a la oposición de 'sacar ventaja política'

Lo hizo a través de una nota que representa al Partido Justicialista nacional. 'Los argentinos asistimos a una puesta en escena montada por la oposición', señaló.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:17

Este sábado, el PJ nacional difundió un comunicado firmado por José Luis Gioja, titular del partido, en el cual acusa a la oposición de sacar 'ventaja política' de la muerte de Fabián Gutiérrez, el empresario que fuera encontrado sin vida este sábado por la madrugada.

En este sentido, el ex gobernador de la provincia consideró 'lamentable el papel de la oposición' y resaltó que 'los argentinos asistimos, por estas horas, a una triste y lamentable puesta en escena montada por la oposición política al Gobierno Nacional'.

Precisamente, el mismo sábado desde Juntos por el Cambio solicitó que la investigación del crimen de Gutiérrez se realice en el ámbito de la justicia nacional y no en Santa Cruz, donde fue cometido el hecho.

En un comunicado firmado por su titular José Luis Gioja, el PJ señaló: 'Es de la peor estofa, concebida sólo por la afiebrada mente de alguien que vio que de esta acción se podía obtener algún rédito'.  Además, evaluó que así 'no debe actuar' un frente político 'que se precie de ser responsable y al que la ciudadanía le dio el mandato de ser opositor'.

'Valerse de un hecho policial, del cual aún no se conocen los motivos, para vincularlo políticamente a una persona o gestión de gobierno y sacar una ventaja, es, cuanto menos, un acto carroñero del que sólo se sirven los que comen de esa putrefacción', advirtió.

También argumentó que los argentinos están 'atravesando momentos críticos a causa de la pandemia por COVID-19, la angustia es el sentimiento que abunda en el pueblo y es necesario que los que tienen responsabilidades políticas actúen con seriedad y responsabilidad y no haciendo declaraciones berretas para ver si tienen un like más en las redes sociales'.

Juntos por el Cambio emitió un comunicado donde señala que 'el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional'.