PAREN LAS ROTATIVAS

'Los sanjuaninos también necesitamos del IFE, hay que ayudar a todos por igual'

El intendente de Rivadavia Fabián Martín dialogó con Canal 13 y se maniefestó en contra de la medida tomada por el Gobierno Nacional. Además dio detalles de las adversidades que se les presentó al municipio desde el comienzo de la pandemia.
martes, 7 de julio de 2020 · 23:39

Este martes, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, estuvo de invitado en el programa 'Paren las Rotativas' y dialogó sobre muchos de los temas que se encuentran en el tapete de discusión en esta pandemia. Martín explicó que valora mucho la forma en la que trabajaron las autoridades provinciales de forma mancomunada, asimismo valoró el estatus sanitario que se mantuvo hasta el momento aunque puso la lupa en lo económico.

"Es una situación difícil, aunque ya se reactivó gran parte de la economía, pero no todos los sectores la están pasando bien. Creo que el Gobierno Nacional debería rever su decisión sobre el IFE, ATP o los recursos que ahora se quieren enviar solo a las provincias más afectadas por la pandemia", agregó.

Luego para ser más explícito, el intendente expresó que todas las provincias deberían recibir los distintos tipos de ayuda económica que se habían brindado desde el comienzo de la pandemia. "Por más que algunas tienen un mejor estatus sanitarios que otras, se debería rever ese tema. Esto lamentablemente viene para largo, creo que es un buen momento para estar juntos y trabajar de forma mancomunada.", amplió.

A continuación fue consultado sobre como se vieron afectadas las cuentas del municipio por las consecuencias de la pandemia. "En el municipio hemos tenido una baja del 35% en la recaudación, hemos tenido que rever muchas cosas. Estamos reactivando de a poco la obra pública. Hoy estamos subsistiendo gracias a los ahorros que tenía el municipio", relató el intendente de Rivadavia.

Entre las obras públicas que debieron frenar, una de ellas fue el trabajo de las iluminarias LED en gran parte del departamento. Aunque expresó que van poder canalizarlo a través del Fondo de Desarrollo Regional (FODERE). "Creo que los municipios de San Juan vamos a poder reactivar nuestras economías gracias al FODERE", dijo Martín.

Acuerdo San Juan

El intendente manifestó que desde el municipio planean aportar cerca de 10 ideas. "Estamos trabajando para poder aportar nuestras ideas al ‘Acuerdo San Juan’, me parece una buena iniciativa para encaminar el futuro, creo que es de esta manera, con una mesa de dialogo".

Asimismo recalcó que le gustaría que después de los 60 días de negociación en las cuales los distintos sectores del 'Acuerdo San Juan' van a aportar ideas en común, se mantengan las reuniones para controlar que todo se lleve a cabo. "Creo que el gobernador de San Juan tuvo esta buena idea de que todos los sectores nos sentemos a dialogar. Pero creo que necesitamos rever medidas económicas de alcance nacional para nos castigar a los sectores trabajadores y a los que producen", concluyó.