Crisis

Ley de Moratoria: 'Se tenía que plantear porque la caída es peor que en 2001'

El diputado nacional, Marcelo Orrego, habló en Banda Ancha y destacó la iniciativa que se debate en el Congreso. 'Las pymes no tienen cómo salir de esta situación', dijo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 15:02

La pandemia es devastadora para el sector productivo argentino. Levantar esta situación es parte del objetivo que tiene la ley de Moratoria de Gobierno, que busca alivianar los gastos del sector en materia tributaria. En este sentido, Marcelo Orrego, diputado nacional, la categorizó como de 'vital importancia'.

'Que haya ingresado al Congreso de la Nación, donde hay muchos proyectos que buscan beneficiar a las pymes, dice mucho. Son 354.000 comercios de los cuales el 98% son Pymes', dijo el legislativo de Juntos por el Cambio.

Orrego señaló que si bien aún no se conoce 'la letra chica' del proyecto, reconoció que es bastante sustancioso y clasificó como 'clave' el hecho que se pueda extender la obligación al pago de 48 a 60 cuotas.

'Esto se tenía que plantear porque la actividad ha caído enormemente, inclusive más que en el 2001. Los minoristas tienen un 50% menos de ventas y algunos rubros hasta un 70% en este tiempo de pandemia. El impacto después va a ser variable, muy difícil de parar en el tiempo, en apenas 3 meses de cuarentena que llevamos ya cerraron 18 mil empresas', sentenció.