CORONAVIRUS

Fernández se reúne con los responsables de la vacuna

El presidente se comunicará vía web con Pascal Soriot, quién está a cargo de la compañía encargada de desarrollar en Argentina las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:02

A partir de las 11:30 el presidente Alberto Fernández mantendrá una videoconferencia con CEO del laboratorio AstraZeneca, que está a cargo de la vacuna contra el coronavirus. Esto debido al papel central que tiene Argentina en la fabricación de la vacuna.

Dicha vacuna aún está en trámite de aprobación ante el FDA, el organismo que regula los medicamentos en Estados Unidos y en gran parte del mundo. Pero se espera que esté lista para ser utilizada durante el primer semestre de 2021.

El objetivo de Argentina y AstraZeneca es producir, junto a México, entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en América Latina. Objetivos que serán discutidos en la reunión del mandatario argentino junto con el laboratorio sueco-ingles.

“Nos han anunciado que esperan poder llevar adelante una producción con un piso de 150 y un techo de 250 millones de dosis, calculando que América Latina va a necesitar cerca de 230 millones de dosis, sin contar a Brasil, que tiene un acuerdo con otro desarrollo”, afirmó Alberto Fernández.

Valorar noticia

Comentarios