BUENOS AIRES

'Fue un aluvión psiquiátrico', Kicillof criticó a la marcha del 17A

El gobernador de la provincia de Buenos Aires arremetió fuertemente contra las marchas del último lunes.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:10

Axel Kicillof mantuvo un dialogo con AM 750 donde hizo una dura crítica a la marcha del 17A. “El otro día, más que una marcha hubo un aluvión psiquiátrico. Como nadie se quiso hacer mucho cargo de la organización o de las consignas, es lo que observamos”, comentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario reiteró que gracias a la cuarentena temprana “claramente se evitó el desborde del sistema sanitario y, con eso, decenas de miles de muertes”.

Hizo énfasis en que los puntos principales de la marcha eran injustificado y que únicamente buscan llevar la contra. “Si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena. Si hay aislamiento piden que no lo haya”, expresó.

"La gran mayoría de la sociedad no se prende en esas cosas debido a que observa lo que ocurre cuando un país no toma los recaudos que hay que tomar y saca sus conclusiones", agregó.

Para finalizar Kicillof hizo especial foco en los cuidados establecidos ante el virus y en que no hay que subestimarlo “hasta que esté la vacuna porque es un virus muy contagioso y mortal en algunos casos”.