Banda Ancha

Caselles: 'Es momento de que el Bloquismo empiece a encabezar listas'

La actual conductora del histórico partido expresó la necesidad de que haya otra opinión en la decisión pública y nacional a favor de la gente.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 14:52

Tras la confirmación oficial que se llevó se llevó a cabo durante los últimos días de que el Partido Bloquista tendrá elecciones internas durante el transcurso del año, siempre y cuando la pandemia lo permita, los protagonistas comienzan a tomar la palabra. "Es momento de que el Bloquismo empiece a encabezar listas", aseguró Graciela Caselles, la actual conductora, quien deberá abandonar su cargo una vez que se haya producido la renovación de autoridades.

En este sentido, Caselles planteó que hoy la discusión pasa por las ideas y no por las personas, pese a que algunos candidatos tienen mayor adhesión que otros. "Esto tiene que ver con distintas miradas. A veces se habla de rupturas pero la base está en construir a partir de los discursos, desde hace mucho tiempo la mayor parte de los afiliados viene pensando que es el momento de comenzar a encabezar listas", señaló la actual diputada nacional.

"Cuando asumí en el año 2012 nos planteamos poder disputar la gobernación en el año 2023. Son ideas distintas que no tienen nada que ver con querer romper o destruir. Forman parte de el derecho de todo partido para que su gente pueda ocupar un espacio en la decisión pública y nacional a  favor de la gente", agregó. 

Asimismo la legisladora explicó que hoy hay tres personas para disputar la conducción del partido. "Hay dos ideas fuertes que son distintas, pero todos venimos de las mismas entrañas. Ojalá se puedan confluir en un mismo camino. Estamos viviendo un proceso donde la democracia será la que prime, a mí me tocará garantizar ese derecho", manifestó.

Además Caselles dijo que hubo un dialogo muy interesante con  Alejandro Bravo ya que la sociedad está reclamando que la mirada esté puesta en la gente de San Juan. "Lo importante es que se busca fortalecer y prestigiar el partido. Tenemos que realizar las cosas de manera correcta cuando sean las elecciones para evitar que se formen los aglomeramientos y se respeten todos los protocolos", indicó.

De igual modo la actual conductora expresó que el año que viene se disputan nuevas bancas nacionales y los bloquistas quieren llevar a sus propios candidatos. "Quiero agradecer haber seguido ocupando un lugar tan importante dentro del partido, pero hoy creo que en San Juan hace falta otra opinión, lo digo con todo el respeto hacia quienes hoy ocupan el rol de la oposición", afirmó.

"Hay que buscar otra alternativa y creo que el bloquismo debería ocupar esa otra opinión. Hemos nacido con vocación de poder y siento que me quieren tirar para atrás pero creo que dentro del marco del respeto podemos seguir trabajando. Solo debemos fortalecer las ideas que tenemos", concluyó.