BANDA ANCHA

Villa: 'Para nosotros el aumento a las asignaciones es insuficiente'

El secretario general de UPCN, manifestó su descontento tras el 25% de aumento anunciado por el Gobierno. 'Se anunció sin consultarnos', dijo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:17

Este lunes el Gobierno provincial determinó un incremento del 25% para las asignaciones familiares de los empleados estatales. Sin embargo el secretario general de UPCN, José 'Pepe' Villa manifestó que el aumento a las asignaciones es insuficiente y que se anunció sin antes consultarlos.

Villa aseguró sobre el aumento que se dio que "algo es algo peor sería nada. De todas formas me parece que en el bolsillo de los estatales impacta muy poquito". El gremialista dijo que hay muchos trabajadores de gente mayor que no recibe estas asignaciones aunque otros de menos edad que reciben las asignaciones pero aseguró que impacta muy poco en el bolsillo.

Respecto a lo que queda del año, Villa pidió que se produzca un aumento antes de que finalice el 2020."Creo que tendría que haber otro aumento antes de fin de año. No estamos cerca de la inflación. En ese sentido indicó que se debería hacer algo en el mes de noviembre o diciembre a más tardar", declaró.

Por ello pedirán la apertura de paritarias a la ministra de Hacienda, Marisa López. “Hay que esperar pero vamos a seguir conversando. Habíamos quedado en dialogar durante el mes agosto y no se hizo. Pese a que estamos en plena pandemia, no se ha convocado a nadie”, concluyó.