Tras la denuncia

Analía Ponce: ‘Arancibia está equivocado, la universidad no es kirchnerista ni no kirchnerista’

La vicerectora de la institución respondió a las acusaciones de Arancibia de un presunto acto proselitista en el Complejo El Palomar. Explicó que la universidad está en libertad de prestar las instalaciones para agrupaciones estudiantiles debatan entre sí.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:10

Luego que la denuncia del candidato de Consenso Ischigualasto, a las máximas autoridades de la Universidad Nacional de San Juan UNSJ por la realización de un presunto acto proselitista en el Complejo El Palomar, la vicerectora de la institución, Analía Ponce, respondió a las acusaciones, “yo creo que el doctor Arancibia está equivocado, mi posición política no es algo que tenga que discutir con el doctor Arancibia”, aseguró.

Según explicó Ponce, la universidad está en libertad de prestar las instalaciones para agrupaciones estudiantiles debatan entre sí, “así fue como se produjo esa jornada del sábado en la cual el rector solo participó en el cierre. En ella nuestras agrupaciones estudiantiles estuvieron debatiendo con juventudes que no son estudiantes y no son agrupaciones pero son de la franja etaria a la cual pertenecen la mayoría de nuestros alumnos”.

En este sentido, dijo que, “la universidad no es kirchnerista ni no kirchnerista, la universidad es un espacio de formación y de producción de conocimiento científico además de formación de ciudadanía. Nuestra ciudadanía universitaria tiene todos los colores políticos y en los órganos representativos hay personas que están vinculadas con distintos espacios políticos”.

En relación a la denuncia, dijo que se tomará como se hace en todo sistema democrático “recibimos la denuncia del doctor Arancibia en el Departamentos de Asuntos Legales de la universidad donde se analizara la presentación y se verá cual es el camino institucional que corresponde que se transite”, dijo y agregó que esa repartición las dirá, “cuál es el proceso que esta presentación tiene que cursar y nosotros acataremos la norma por supuesto”, finalizó la vice rectora de la UNSJ.