Este jueves

Cerruti desmintió una mala relación entre Alberto Fernández y Máximo K

La vocera presidencial habló de las versiones que hablan de un enfrentamiento entre el mandatario y el líder de La Cámpora. "Hay una obsesión de los medios por encontrar una pelea", afirmó.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:47

Los rumores de crisis entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner se hicieron tan fuertes que la propia vocera presidencial salió a desmentirlos. Lo hizo en la mañana de este jueves durante su habitual conferencia de prensa, en la que adjudicó las versiones a "la obsesión de los medios por encontrar una pelea".

"Los medios tienen una obsesión por encontrar una pelea entre Alberto Fernández y Máximo Kirchner", disparó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el tema.

Además, la funcionaria afirmó que Máximo Kirchner y el presidente "conversan todos los días". "Los dos tienen una excelente relación política y personal", agregó la vocera presidencial pero reconoció que no siempre están de acuerdo. "Discuten y debaten de todos los temas que tienen que hacerlo", manifestó.

Las versiones que hablan de fuertes discusiones entre el presidente y el líder de La Cámpora empezaron luego de las elecciones primarias e incluso antes. En la previa a las PASO se hablaba de un enojo de Máximo Kirchner por la negativa de Alberto Fernández de poner a Santiago Cafiero como cabeza de lista a diputado nacional y en su lugar ubicar a Victoria Tolosa Paz. Luego de la derrota electoral del 12 de septiembre crecieron las rispideces y se echaron culpas por lo ocurrido.

Pese a que el 14 de noviembre el Frente de Todos mejoró su performance pero esto no aplacó los ánimos. Esa remontada se la adjudican los intendentes y le bajan el precio a La Cámpora en las urnas. Las agendas de Máximo Kirchner y Alberto Fernández son distintas y el propio presidente ve con desagrado que en la Cámara de Diputados avanzan con mayor celeridad los proyectos de La Cámpora que los del Ejecutivo.

Fue así que para cortar de raíz las sospechas de quiebre, la vocera de Alberto Fernández salió a desmentir abiertamente las supuestas peleas entre ambos.