Este lunes

Para Massa, el no al Presupuesto le costará a San Juan $6.441 millones

Se trata de los fondos que dejarán de entrar a las provincias por bienes personales, ganancias y subsidios al transporte.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 17:30

Durante la jornada del lunes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, publicó una serie de tweets informando el impacto que tendrá en las cuentas provinciales después de la no aprobación por parte de los legisladores del Presupuesto 2022. Para el tigrense, a San Juan le costará $6.441 millones en concepto de fondos que quedarán congelados del impuesto a los bienes personales, a ganancias y a subsidios al transporte. 

De acuerdo a lo informado por el funcionario, el impacto en la baja de recaudación de Impuesto a las Ganancias tendrá como efecto que ingresen a San Juan $3.284 millones menos. Justamente el mayor impacto en disminución de ingreso de recursos viene del congelamiento del incremento de este tributo. 

Además la segunda baja se dará por la caída de la recaudación del impuesto a los Bienes Personales. Será $2.492 millones menos de acuerdo a lo informado por Massa. 

En el inicio del Gobierno del presidente Alberto Fernández se decidió reestablecer un subsidio al transporte público de pasajeros para mantener los precios de los boletos de colectivo. El recorte será de $665 millones. 

"No lo hago de gusto, solo cumplo con mi responsabilidad institucional de informar con base en el funcionamiento de la Ley de Coparticipación Federal que se sustenta en la Constitución Nacional", publicó en su cuenta de Twitter el presidente de la Cámara de Diputados luego de difundir los números finos. 

De este modo, ahora resta definir si la Provincia modificará el Presupuesto 2022, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.