HISTÓRICO

Las fotos de la despedida al presidente que marcó una década

A las 7 de la mañana de este lunes, se reabrieron las puertas del Congreso para continuar con el velatorio de Carlos Menem. Asistieron primeras figuras de la política y el deporte.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:50

Este lunes a las 7 de la mañana reabrieron las puertas del Congreso de la Nación para continuar con la despedida del expresidente Carlos Saúl Menem, cuyos restos serán inhumados en horas de la tarde en el cementerio islámico de San Justo.

El velatorio se desarrolla desde este domingo en el Salón Azul del Senado, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio las condolencias a la exprimera dama Zulema Yoma, Zulema Menem, Eduardo Menem y el resto de la familia del riojano.

Menem, que gobernó la Argentina entre 1989 y 1999, dejando una marca indeleble en la historia, concitó la atención de dirigentes del peronismo. Pasadas las 21 este domingo llegó a despedirlo el presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez.

También estuvieron figuras como el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se volcó a la política justamente en los '90, convocado por Menem.

Además se hizo presente el exsenador Miguel Ángel Pichetto -excompañero de fórmula de Mauricio Macri en 2019- y el expresidente Eduardo Duhalde, candidato a vicepresidente de Menem en 1989. Estuvieron exfuncionarios de los '90 como Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras.

Desde el ámbito del deporte, presentó sus saludos el presidente del Club River Plate, Rodolfo D'Onofrio. Menem era un reconocido hincha de esa institución.

De hecho, en su féretro quedó una bandera millonaria, junto al pabellón nacional. Una cruz cristiana y el símbolo de la luna con la estrella islámica convivieron sobre la madera para sintetizar las creencias del hombre nacido en Anillaco en 1930 y fallecido este domingo 14 de febrero a los 90 años de edad, víctima de una complicación urinaria.