PAÍS

Vuelven las clases con presencialidad cuidada y progresión

La vuelta a clases de los alumnos tendrá esas características en todo el país según acordaron los Ministros de las 24 provincias con el Presidente Alberto Fernández el pasado viernes 12. En el país volverán unas 15 millones de personas a la actividad educativa.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:23

Desde este miércoles 17 de febrero vuelven los alumnos a las aulas en ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy. El Gobierno porteño decidió que deben comenzar  los alumnos  desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios; mientras en Santa Fe será el turno de los de séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.

En Jujuy comenzarán los alumnos de nivel inicial y primaria y en Santiago del Estero los del último de secundaria y el último de primaria.

El calendario de la vuelta a clases continúa desde el 21 de febrero, donde volverán las clases presenciales para los alumnos secundarios y de escuelas técnicas de Jujuy, mientras el 1 de marzo retornarán en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

Ese día también regresarán  en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.

 

Luego de la mencionada reunión del Consejo Federal de Educación el Ministro Nicolás Trotta destacó que "seguramente habrá clases presenciales tres veces a la semana, mientras que las escuelas de jornada completa se transformarán en dos escuelas de jornada simple".

El 15 de marzo el sistema estará funcionando con todo el alumnado y educadores en clases de forma alternada, según trascendió. Esta semana será la que marque también la vuelta del personal educativo de la provincia de San Juan a las aulas ya que el sábado se ratificó el programa de presentación a las escuelas. 

El resto de las definiciones, como las paritarias, comenzarán a desandarse el 18 de febrero cuando se origine el primer encuentro entre los gremios educativos de la provincia con autoridades provinciales. 

 

 

 

 

Con información de Télam