JUSTICIALISMO

Uñac, Aubone y Gioja, en la lista de Alberto Fernández

El gobernador, la ministra de Gobierno y el diputado nacional integran la nueva conducción del Consejo Nacional del PJ.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:00

Finalmente el presidente Alberto Fernández se encamina para quedar a la cabeza del Consejo Nacional del Partido Justicialista, con una lista federal que incluye a referentes de distintos sectores y jurisdicciones del país. En este plan, hubo dos sanjuaninos y una sanjuanina en la nómina presentada formalmente este martes bajo el nombre de 'Unidad y Federalismo'.

Los nombres sanjuaninos en cuestión son: el gobernador Sergio Uñac, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone y el diputado nacional José Luis Gioja. La lista será refrendada el 21 de marzo. Como vicepresidentes partidarios van las diputadas nacionales Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Tucumán, Juan Manzur; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

Sergio Uñac

Es la primera vez en la historia que el peronismo lleva una lista que respeta la paridad de género

La lista fue consensuada y hasta ahora la única, dado que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pretendía competir pero tendría inconvenientes formales para seguir adelante. Había elegido a Milagro Sala como integrante de su equipo de conducción.

Fabiola Aubone

La lista de Fernández completó sus primeros diez lugares con el jefe de la CGT, Héctor Daer; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la intendenta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria. También incluyó a gobernadores como Omar Perotti (Santa Fe); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Sergio Ziliotto (La Pampa). En este lote entró Uñac.

José Luis Gioja

Entre los dirigentes históricos, además de Gioja, entró el exgobernador pampeano Carlos Verna. En representación del movimiento obrero en el PJ, además de Daer entraron Hugo Yasky (CTA), Pablo Moyano (Camioneros), Víctor Santa María (Suterh), Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (Smata).