ESTE VIERNES

San Juan se sumó a un importante programa de Planificación Territorial

Misiones, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Tierra del Fuego, Chaco, la Universidad Nacional de San Juan y el municipio de Florencio Varela también adhirieron al programa.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 21:57

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó el convenio de adhesión de la provincia al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, participó del encuentro.

El programa tiene como principal objetivo generar en Argentina ciudades planificadas, con criterios de equidad territorial, pensando el país de los próximos veinte y treinta años. En este marco, tras la firma, Uñac declaró: "Es importante que nosotros gestionemos viviendas, pero es importante también que sepamos dónde y cómo vamos a hacer esas viviendas. Por eso aplaudo esta planificación y ordenamiento territorial que estamos firmando".

Luego, le agradeció a Ferraresi "la mirada federal que está teniendo el ministerio para con cada una de las provincias argentinas, porque la obra pública en general es muy importante, porque genera ese sentimiento de bienestar social para cada uno de los argentinos, pero además de manera concomitante genera dignidad a través de la generación de puestos de trabajo para muchos argentinos y particularmente para muchas sanjuaninos”.

Ferraresi, por su parte, manifestó:: “En la recorrida que hago por Argentina encuentro un desarrollo en el conocimiento del territorio y en lo que ustedes sueñan con la Argentina en cada uno de sus lugares”.

"Nosotros desde el ministerio lo que tenemos que hacer es generar las herramientas para que eso suceda. Como dice el presidente, que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace", acotó.

A su vez dijo que “es política de Estado la vivienda, lo que hemos firmado con todos ustedes durante los primeros meses fue el convenio por 60 mil viviendas. Vamos a hacer una segunda firma y nuestra planificación es dejar a la vivienda como una política de Estado en la Argentina y planificar a partir del año 2023, 75 mil viviendas por año en el país”.