DECLARACIONES

Cornejo desvinculó al PRO de la denuncia contra Cáceres

El diputado provincial y presidente local del partido explicó que "es un tema de dos privados que han decidido llevarlo a la Justicia".
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:32

Tras el pedido de suspensión del diputado Eduardo Cáceres a su banca en el Congreso, por la denuncia de Gimena Martinazzo, el diputado provincial, Enzo Cornejo se refirió sobre el tema. "Se trata de una situación de dos particulares, dos personas de quienes tengo mucho afecto y amistad con ambos. Es un tema de dos privados que han decidido llevarlo a la Justicia", aclaró el diputado.

Asimismo, Cornejo tomó distancia de las denuncias y expresó que "es la Justicia la que se tiene que encargar de dar una resolución definitiva. El Tribunal de disciplina del partido está en permanente contacto con la Justicia". En este sentido el diputado se refirió como "muy lenta" los tiempos de la causa y adelantó que "es un tema que no manejamos".

También puntualizó que el PRO espera que "se pueda dilucidar para llevar tranquilidad y claridad a estas dos familias que la están pasando mal". De esta manera, Cornejo expresó que espera que "el responsable se haga cargo de la situación. Desde el PRO estamos en contra de la violencia de género y todas sus facetas".

Por otro lado, el diputado del PRO enfatizó que estuvo reunido con Patricia Bullrich y que "no hay ninguna intervención del partido". "Estamos esperando que las autoridades visiten la provincia, es muy importante para nosotros. Estamos sumando gente valiosa, pensando siempre en gobernar la provincia y el país en 2023".

Respecto al discurso de Alberto Fernández, Cornejo se mostró disgustado con la forma de encarar la apertura: "Lamentablemente es un discurso que sigue marcando una grieta. Se sigue acordando del período del expresidente Mauricio Macri. Esperamos respuestas, soluciones, y no el problema. Esto genera grieta en la mesa".