ESTE JUEVES

Cientos de padres madrugaron por un banco para sus hijos

Un popular colegio volvió a ser uno de los más elegidos para el inicio de la secundaria y la fila llegó a extenderse casi una manzana.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 09:40

Este jueves comenzó la inscripción de alumnos para el 1er año de la Secundaria en el Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera en Capital. Ante la gran demanda que genera el establecimiento entablado en pleno microcentro, muchos padres decidieron pasar la noche haciendo fila en las afueras del edificio. A las 8 de la mañana, la cola daba la vuelta a toda la manzana, en sentido de calles Santa Fe, Rioja, Mitre y Tucumán.

El móvil de Canal 13 dialogó con los presentes quienes detallaron que los padres se organizaron elaborando una lista para controlar que se respete el orden y que siempre haya al menos un representante del alumno a inscribir en el lugar. Esto les dio tranquilidad a las personas que estaban en el lugar, quienes hacían relevos con familiares para poder ir al baño, a comprar o a cualquier otra necesidad.

'Estoy desde las 23, es un poco exagerado tener que pasar la noche acá pero por suerte hubo buena organización', expresó una mujer. También, otros padres, consideraron que hubiera sido más oportuno activar la inscripción online, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. 'Aún no nos dicen cómo va a ser el criterio de ingreso pero mientras no anoten está todo bien haber pasado la noche acá', manifestó otra mamá.

Otras personas decidieron ir a hacer fila recién en la madrugada y también charlaron con Canal 13. 'Vine a inscribir a mi nieto porque mi hija trabaja y no le dieron permiso para que pueda venir. Ella quiere que venga acá porque es más accesible, al colectivo que pasa por su casa en Rivadavia se lo puede tomar acá', relató una señora. Otros eligieron al Nacional por el pasado de sus familiares en la institución.