Este miércoles

De Pedro: “Le tenemos fe a San Juan, tiene potencial”

El ministro del Interior llegó a la provincia para cumplir una cargada agenda. Elogió al gobernador Uñac y los recursos de la provincia en materia productiva. Además, apuntó a respetar las medidas dispuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:11

Este miércoles arribó a San Juan el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro. El funcionario visitó junto al gobernador, Sergio Uñac, el Vacunatorio del estadio Aldo Cantoni, donde se desarrolla la vacunación contra el Covid 19. “Es mi lindo ver este plan de vacunación federal, de ver lo que genera. Las señoras y señores se van inyectados de esperanza”, señaló.

De Pedro, también destacó la reunión que mantendrá con empresarios sanjuaninos y dijo que el objetivo del Gobierno nacional es que las provincias puedan generar obras de infraestructura que potencien la matriz productiva. “Le tenemos fe a San Juan, tiene potencial, tiene recursos, sol, cielo, el que se administra muy bien”, comentó.

Además, el funcionario del Gobierno nacional elogió la figura del gobernador Uñac. “Tiene proyección y tiene una mirada moderna, asociada a la terminología”, manifestó

En este sentido, recalcó la licitación que firmó la provincia para una mega obra de infraestructura que dotará de internet y fibra óptica a 4 departamentos alejados: Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia.

“En el mundo ya llegó el 5G y los países están produciendo además conciencia en la conectividad. Hay que seguir con este desarrollo que genere empleo para los sanjuaninos. Hay que aplicar la tecnología y apostar a invertir como lo hace el presidente y como lo hizo el Gobierno nacional con una ley que garantiza el presupuesto a la inversión en ciencia y tecnología”, indicó el Ministro.

En cuanto a la situación   sanitaria, dijo que el presidente Alberto Fernández reafirmó la voluntad de cuidar la salud de los argentinos. “Estamos trabajando para conseguir la mayor cantidad de vacunas posible. Todas las vacunas son distribuidas de manera federal según el porcentaje de población. “Tenemos que vacunar y seguir cada uno respetando las medidas de cuidado para mantener la situación”, sostuvo.

Por último, se refirió a la posible postergación de las PASO. Dijo que este jueves habrá una nueva reunión en el Congreso de la Nación con algunos bloques para avanzar en una definición. “La voluntad del Gobierno nacional y la que debería existir es consensuar cual es la mejor forma para llevar a cabo las elecciones sin afectar la salud de los argentinos”, concluyó.