Banda Ancha

Obras sociales y servicios: el podio de los constantes reclamos sanjuaninos

El titular de la Defensoría del Pueblo en San Juan, Pablo García Nieto dio detalles en la mañana de este lunes.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:06

En la mañana de este lunes, el titular de la Defensoría del Pueblo en San Juan, Pablo García Nieto, contó en Canal 13 cuál es el top de los constantes reclamos que hacen los sanjuaninos desde que asumió su cargo. En ese sentido expresó las obras sociales y servicios son los que lideran ampliamente el podio.

El tema de salud son los reclamos más contantes que hacen los sanjuaninos. Sobre esto, García Nieto dijo que desde la Defensoría del Pueblo ya no solo actúan ante los reclamos que se hacen sobre la Obra Social Provincia, sino también las privadas.

El derecho a la salud está por encima de todas las prioridades”, aseguró. Por este motivo los reclamos son tomados en la Superintendencia de la Salud, la Defensoría del Pueblo de la Nación.

También en el top 5 están los servicios públicos como la energía eléctrica, agua, gas, entre otros. Por suerte hemos podido articular una forma de que no solo tomen los reclamos los entes que se encargan de controlar a las empresas que brindan los servicios, sino nosotros también. 4 ojos ven mejor que dos”, agregó García Nieto.

Entre los casos más complicados que debieron intervenir, el defensor del Pueblo contó un caso especial de una mamá que corría riesgo de perder su embarazo y necesitaba dar a luz en Córdoba. Es que la obra social privada no quería hacerse cargo, por lo cual la Defensoría del Pueblo junto al Gobierno debieron interceder para darle una respuesta.