PALABRA OFICIAL

Elecciones 2021: ACTUAR no descarta acompañar sin candidato

El diputado Gustavo Usín dijo en Banda Ancha que lo óptimo sería una lista de consenso. Reconoció que Colombo sigue siendo el referente más instalado dentro del espacio.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:24

Desde el partido político ACTUAR confirmaron que no hay dudas de que participarán de las próximas elecciones. Sin embargo dejaron en claro que pueden hacerlo a modo de acompañantes o presentar un candidato propio. En relación se destacó que el dirigente mejor posicionado es Rodolfo Colombo, pero él debería tener intenciones de participar para tenerlo en cuenta.

El diputado de ACTUAR, Gustavo Usín, mencionó que como ha sucedido desde la fundación del partido participarán del próximo acto eleccionario. Sin embargo destacó que asumir la candidatura también tiene que ver con decisiones personales de los posibles representantes. 

"ACTUAR va a participar activamente. La candidatura depende de niveles del congreso partidario, decisiones personales y ganas, porque hay que someterse en una campaña que no sabemos los términos. Puede participar acompañando, seguramente participe con candidato en las primeras posiciones. Si bien lo óptimo sería consensuar no estaría mal resolverlo en las PASO justamente para eso están hecha. Por eso veíamos inoportunas la suspensión de ellas", expresó.

Refiriéndose al potencial candidato Usín reconoció que el compañero mejor posicionado es Rodolfo Colombo. Destacó que hace dos años tuvo su mejor elección en Capital, por lo que sería muy bien recibida su postulación. Sin embargo él debería tener intenciones de ocupar ese lugar.

"Rodolfo Colombo es el dirigente más posicionado que tenemos en las filas del partido, viene de realizar su mejor elección en Capital en el 2019 y sería visto con muy buenos ojos por gran parte de la dirigencia de este partido. Si el lo decide y tiene ganas de encabezar no vería impedimento", sentenció.