OFICIAL

Peluc se desvinculó del ENACOM: "Cumplí con lo que había prometido"

El dirigente de ADN, José Peluc, confirmó la noticia este jueves por la mañana.
jueves, 15 de julio de 2021 · 11:38

Este jueves se confirmó que José Peluc se desvinculó como director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) San Juan. El dirigente de ADN estuvo en el lugar más de un año y expresó a Canal 13 que "es algo que habíamos prometido cuando estábamos en las tratativas de la unión del frente opositor, es decir del Consenso Ischigualasto". Es que el frente Con Vos no quería sumarse al frente ya que Peluc fue designado por el gobernador Sergio Uñac, aunque el cierre de frentes ya ocurrió esta semana.

"Del organismo no se puede retirar de un día para el otro, debe hacerse todo un trámite ya que depende de mucha gente en Buenos Aires. Lo vengo hablando con mis jefes hace una semana y media; ayer (por miércoles) me confirmaron la desvinculación del ente", explicó Peluc. Consultado sobre cuál será su futuro de ahora en más, el referente de ADN expresó que "vuelvo a mi actividad normal, haciendo política con el Consenso Ischigualasto, junto a Martín Turcumán".

Asimismo, Peluc manifestó que con su decisión se siente "mucho más tranquilo saber que le saco un peso de encima a la gente de estar escuchando este tema cuando tienen que estar escuchando otra cosa". "Considero que la persona que va a ser candidato del Consenso Ischigualasto no pude estar explicando en cada nota mi situación. El centro de la campaña debe ser lo que hay que lograr el proyecto de país queremos", puntualizó

Por ahora se desconoce quién tomará el lugar de José Peluc en el organismo, debido a que "es algo que tiene que acordar el directorio a nivel nacional. Con eso el organismo se va a tardar un tiempo", aclaró el representante de ADN.