ATENCIÓN

Sumaron 61 escuelas a las elecciones y varios sanjuaninos votarán en otro colegio

Esto tiene el objetivo de respetar el distanciamiento social, por lo que una parte de la población sufragará en un establecimiento distinto al tradicional.
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:58

El sábado 24 de julio será el límite para que todas las alianzas y agrupaciones políticas presenten sus listas para las elecciones. El próximo 26 de julio las mismas serán aprobadas por la Justicia Federal. Para este acto eleccionario se ha dispuesto un gran cambio con el objetivo de respetar los protocolos Covid 19. Se trata de agregar un total de 61 escuelas a la votación por lo que varios sanjuaninos sufragarán en un colegio distinto.

Edgardo Benítez, secretario electoral nacional, contó que se ha establecido un límite de 8 mesas de votación por escuela. Debido a esto, frente a un cifra cercana de 580.000 electores, se tuvo que sumar un total de 61 colegios para esta finalidad. A raíz de ello muchos deberán trasladarse hasta otro establecimiento que se intentará que sea cercano al anterior.

"Se han agregado 61 escuelas debido a esta situación donde tuvimos que reducir a 8 la cantidad de mesas. Vamos a tener un total de 272 escuelas en todo San Juan para ello. Quiero pedirle a la gente que chequee donde va a ir a votar. Como estamos incorporando más escuelas, mucha gente va a ser trasladada del lugar donde tradicionalmente votaba. Tienen que chequear el padrón para saber donde va a ir a votar", expresó la autoridad.

Siguiendo en la misma línea Benítez contó que la gran mayoría no sufrirá este cambio. Las autoridades tratarán de que sea la menor cantidad de sanjuaninos y sanjuaninas posibles las que sean parte de esta modificación. Sumado a esto el secretario electoral contó que todavía no se encuentra disponible el padrón, pero que lo estará en los próximos días.

"En el día de la fecha me llamaron desde Buenos Aires porque el padrón esta en un proceso de digitalización. Ya nos han puesto a disposición ese padrón para que en los próximos días lo publiquemos para que la gente pueda chequear cualquier tipo de errores. Por otro lado nosotros estamos en plena elaboración del protocolo para ser aplicado el día del comicio. Seguramente va a ser dado a conocer y publicitado correctamente en su momento", sentenció.