A horas de la definición

Allende, una justicialista y un bloquista: la lista del Frente Todos

Se espera que en las próximas horas de la jornada se haga la presentación formal ante la Junta Electoral.
sábado, 24 de julio de 2021 · 12:34

Durante la jornada de este sábado se oficializará la lista del Frente Todos para encarar las Elecciones Legislativas de medio término con la intención de renovar tres bancas en el Congreso de la Nación. De esta manera, uno de los elegidos es el actual diputado nacional Walberto Allende, mientras que el segundo lugar lo ocuparía una justicialista integrante del equipo de Gobierno de Sergio Uñac y el último lugar quedaría para un dirigente del Bloquismo.

En el caso de Walberto Allende, el legislador nacional buscará la reelección por cuatro años más en la Cámara Baja. Esto se debe a que el ex ministro de Desarrollo Humano mantiene una buena relación con todos los intendentes del oficialismo, además de haber logrado un muy buen posicionamiento a nivel nacional.

Además según las palabras del mismo Gobernador días atrás en el departamento de Chimbas, Allende demostró una gran labor en el ámbito parlamentario al haber podido conseguir la inclusión de San Juan como provincia de Zona Fría, que se traduce en una reducción en la tarifa del gas para casi la totalidad de los usuarios, sumado al papel preponderante que tuvo a la hora de resolver el conflicto por Manantiales.

Respecto al segundo lugar de la lista, por ahora los indicios indican que podría quedar para la ministra Fabiola Aubone aunque también se especula que podría ser ocupado por la ministra de Hacienda Marisa López.

Aubone siempre había estado considerada entre las candidatas, ya que ocupa un rol clave en el equipo de Gobierno del gobernador Sergio Uñac. Mientras que la titular de Hacienda y Finanzas desde hace tiempo viene sonando para buscar un cargo nacional y San Juan hace mucho no ha aportado un dirigente economista al congreso.

Cabe destacar que López logró mantener los números ordenados de San Juan en medio de la pandemia del Covid 19 y su conocimiento en finanzas, teniendo en cuenta los temas que se vienen para discutir en el Congreso, serían vitales para la elección final del gobernador.

Finalmente en el tercer lugar se especulaba con la inclusión del concejal de Capital Alfredo Nardi, algo que habría cambiado a última hora del viernes y ese lugar quedará para el presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda. Incluso fue el mismo Rueda, quien manifestó en Banda Ancha que desde los comités bloquista había un mayor consenso para que el Frente Todos se presente con una lista única, aunque se especulaba con la candidatura de Nardi.