EN BANDA ANCHA

Camacho sobre la inflación: "Le exijo al Gobierno nacional que ponga precios máximos"

El dirigente del Movimiento Vida y Compromiso (Movicom) aseveró que, por la inflación, los medicamentos aumentaron considerablemente.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:44

En declaraciones en Banda Ancha, el exintendente de Chimbas, José "Pepe" Camacho, le exigió al Gobierno nacional que "se pongan los pantalones largos y haga como hizo Perón de poner precios máximos". Camacho aseveró que por la inflación, los medicamentos aumentaron considerablemente: "El precio de los medicamentos son un espanto". También se refirió a la tensa relación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El integrante de Movimiento Vida y Compromiso (Movicom) afirmó que "esta inflación galopante congeló seis meses los combustibles, congeló las tarifas, ¿qué motivo tenían para aumentar?". "Es simplemente el abuso, la maldad. Los neoliberales dicen que hay que manejarse con el libre mercado y dicen que hubo mucha oferta y poca demanda. Pero porque no había recursos, el país se ha parado porque está sufriendo la pandemia", argumentó Camacho.

Sobre esto, Camacho calificó de "espanto" el incremento desmedido de los medicamentos. "Cómo puede permitirse que los medicamentos tengan esos valores. Tienen ganancias del 3.000%. Ahí sí le exijo al Gobierno que se ponga los pantalones largos y haga como hizo Perón: poner precios máximos", remarcó Pepe. En esta línea, Camacho recordó una frase de Perón: "Somos buenos pero si nos controlan somos mejores".

Por otra parte, Camacho se refirió con duras palabras en cuanto a la posible tensión entre Alberto Fernández y Cristina Fernández. "Son patrañas de la oposición que trata de aprovechar la oportunidad para echar leña al fuego para destituir. Han ganado elecciones mintiendo, destruyendo; no entiendo qué es lo que festejan", expresó. En cuanto a la derrota del oficialismo en las PASO, Camacho explicó que fue "una elección atípica donde nadie avizoraba cuál iba a ser el resultado".