DECLARACIÓN

Luego de la reunión: Uñac aseguró que ayudará pero "desde San Juan"

El gobernador sanjuanino se reunión con el presidente, y este hecho disparó especulación de un posible cargo a nivel nacional. Esto teniendo en cuenta el actual panorama.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:57

Sergio Uñac tomó una relevancia este jueves ya que fue el primero de los gobernadores en reunirse con Fernández luego del estallido interno y las correspondientes renuncias. Este encuentro condujo a que varios consideraran que Uñac sería una opción importantes para ocupar un alto cargo nacional. Pero este fue tan solo un gesto de apoyo.

En más de un medio de comunicación a nivel nacional indicaron la posibilidad del ofrecimiento de Fernández para que el sanjuanino ocupe una cartera del Gabinete, incluso se habló del Ministerio de Interior. Esto se enfatizó cuando se supo de la aceptación de la renuncia de Wado De Pedro.

Si bien el mandatario provincial prefirió el silencio en medio de crisis, en la tarde de hoy hizo sus primeras declaraciones con Diario de Cuyo. Allí dio a conocer  que tuvo una charla con el Presidente en la mañana de este jueves la cual señaló va a " quedar en la intimidad de ese lugar, por respeto a la investidura presidencial; no es bueno contribuir al desorden con rumores y no estoy dispuesto a hacerlo", explicó el gobernador.

También aclaró "estoy dispuesto a ayudar, pero por mi responsabilidad institucional debo hacerlo desde San Juan". Dejando cerrada la posibilidad de que deje la provincia para ocupar un cargo en el Gabinete nacional. En su declaración enfatizó: "No quiero faltarle el respeto a la figura del Presidente contando en público lo que se charló en privado”.