TELEVISIÓN

El día que murió Néstor Kirchner

Aquel miércoles 27 de octubre de 2010 el país se paralizó al conocer la noticia. Los detalles de un evento histórico relatados por un sanjuanino que fue testigo directo, este domingo a las 22 por Canal 13 San Juan TV.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:00

El 27 de octubre de 2010 Argentina amaneció con el interés puesto en el censo poblacional. Pero el tiempo se detuvo cuando pasadas las 9 de la mañana la noticia se dio a conocer: había fallecido el expresidente y entonces diputado nacional Néstor Kirchner, en El Calafate. El país enmudeció. Hubo un velatorio histórico en la Casa Rosada y Cristina se convirtió en la única líder del kirchnerismo que había perdido a su figura fundacional.

Fue un acontecimiento bisagra en la historia reciente y hubo sanjuaninos testigos directos. Será el tema central de un nuevo episodio de El Día Que, el ciclo de Canal 13 San Juan TV que recrea los hechos más destacados de las últimas décadas. A lo largo de una hora se entrelazarán los relatos, a partir del recuerdo de ese día, los momentos previos y lo que vino a continuación.

El entonces senador Ruperto Godoy revelará lo sucedido en el interior del cementerio de Río Gallegos, a donde muy pocos pudieron acceder. Y contará por primera vez qué les dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando acompañaba a Cristina al salir del mausoleo. También, cuáles eran los planes de Kirchner para volver a la Presidencia en las elecciones de 2007. 

El Día Que es un programa de entrevistas que rescata los sucesos más trascendentes, como la tragedia de la banda de música del RIM 22 en El Tambolar, pasando por la denominada Noche de los Senadores, hasta la toma de periodistas rehenes en el Penal de Chimbas. Cada domingo, un nuevo capítulo con verdadero valor documental. Todos están disponibles en Youtube en Canal 13 San Juan TV.

La cita será este domingo 27 de noviembre a las 22 en el 30.1 de la Televisión Digital Abierta, el 14 del cable Súper Digital y en Canal 30 San Juan por Youtube.