CONTRA CFK

Larreta: 'Decir que un tribunal es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza'

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner por sus dichos del pasado martes.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 10:18

En horas de la mañana del pasado martes Cristina Fernández volvió a hablar públicamente hacia el tribunal que la juzga por la Causa Vialidad. En ese contexto lo comparó con un 'pelotón de fusilamiento', frase que no dejó pasar Larreta la cual trató de vergonzosas las declaraciones de la vicepresidenta.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió que dijo CFK sobre el Tribunal Oral Federal 2. El referente de la oposición a nivel nacional aseguró que este simplemente es otro ataque de la vicepresidenta hacia la Justicia de la República Argentina.

'Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza, es otro ataque más de la vicepresidenta y de su espacio político a la Justicia. Acá hay un fiscal que presentó las pruebas, hay un tribunal que tiene que juzgar de forma independiente. No hay que meterse, hay que dejar que actúen de manera independiente', expresó.

Seguidamente el opositor aseguró que hay que condenar todas las declaraciones de este tipo que puedan llegar a realizarse, porque 'no es la Argentina que ellos quieren'. Por último, también aseguró que no se van a dejar llevar por las amenazas de la Asociación Trabajadores del Estado, cuyos integrantes advirtieron que si condenan a la vicepresidenta paralizarán el Estado. 

'No es la Argentina que queremos, la Argentina del agravio, de querer condicionar a la Justicia. Ya nos tiene acostumbrados a esto la vicepresidenta pero hay que condenar cada uno de esos dichos, estoy seguro que no es la Argentina que queremos. Tampoco tenemos que dejarnos llevar por aprietes o amenazas ni de un gremio ni de nadie. La Justicia tiene que trabajar de manera independencia y nadie puede condicionar esa independencia, ni los dichos de la vicepresidenta que son una vergüenza ni las amenazas de este gremio ni de ningún otro', sentenció.