ESTE JUEVES

López presentó el presupuesto 2023: 'Estamos a disposición de todos'

La ministra de Hacienda realizó esta exposición antes de que el presupuesto comience a ser tratado en comisión como cada año.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:55

En horas de la mañana de este jueves 1 de diciembre se realizó la presentación del presupuesto 2023 en la provincia de San Juan. La encargada fue la ministra de Hacienda, quien hizo una resumida explicación de todos los puntos que contempla este documento. En ese sentido la funcionaria aseguró que esta a disposición de los diferentes sectores que quieran realizar consultas.

Marisa López, ministra de Hacienda, contó ante el micrófono de Canal 13 que como siempre se trata de una presentación lo más resumida posible la que realizó. En la misma presentó los objetivos y acciones que están previstas para el próximo año, como así también que monto de dinero se destinará para ellos.

'Hicimos una exposición resumida porque el presupuesto tiene muchas acciones y objetivos. No es fácil exponerlo en un tiempo breve, estamos a disposición de todos. Esperamos haber sido claros de todo lo que contiene nuestro presupuesto, no sólo en las acciones que tienen que ver con servicios esenciales, lo que se destina en obra pública y en incentivo a la actividad privada', expresó.

Posteriormente la funcionaria reveló algunos de los porcentajes que se destinaron para los principales sectores de la provincia. Se trata por ejemplo del dinero destinado a distintas obras, a la construcción de viviendas, a todo lo que tiene que ver con el Ministerio de Educación y mucho más.

'Hay un 28% destinado a Obras, un 15% destinado a Vivienda, el 22% del total del presupuesto representa Educación, también un importante inversión en Salud. Estamos cumpliendo los objetivos del Estado, seguimos trabajando en la modernización del Estado, seguimos trabajando en la conectividad de todos los sanjuaninos. En parques solares representamos el 46% de todo el país. Si se concreta el proyecto Josemaría, seguramente el crecimiento PBI puede crecer más de un 2%', manifestó.

Por último, López aclaró que este presupuesto se elaboró en función al 60% de inflación anual que han previsto las autoridades de Nación. Sin embargo, siempre contemplan la posibilidad de que esto se vaya modificando con el paso de los meses. En ese sentido, la política es gastar el recurso que realmente se esta generando para no entrar en un déficit.