Polémica

Pidieron la interpelación del intendente de 9 de Julio tras el video viral de la guitarreada

José Luis Lucero, concejal del PJ, dio una entrevista en Banda Ancha donde dio detalles de la interpelación que tiene fecha para el día 14 a las 10 horas. Además el PJ acusó a Gustavo Núñez de no realizar obras en siete años de gestión.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 10:00

Luego de que saliera a la luz un video donde se lo observa al intendente de 9 de Julio Gustavo Núñez en una guitarreada en el municipio nombrado, algunos concejales impulsaron un pedido de interpelación para que de más detalles de cuándo y dónde ocurrió este polémico evento que se viralizó.

Quien dio detalles al respecto fue el concejal del PJ José Luis Lucero, quien en comunicación telefónica con Banda Ancha cargó también contra Núñez por no haber realizado obras en los 7 años de gestión. 

"El jueves en la mañana estábamos en el recinto con mi compañera Ana Hernández, del Frente de Todos, tomamos conocimiento del video. Ayer presentamos al Presidente el Concejo la nota para que se haga una interpelación al intendente por lo visto y dicho de este video que salió a la luz en redes sociales", dijo Lucero. 

(Captura de video)

 

"Nosotros no teníamos conocimiento de la reunión. Nos enteramos cuando se dio el video. Queremos interpelarlo para que nos diga lugar, fecha, día, cuándo fue esa fiesta. Hoy estamos acá en el recinto y vamos a ver si le dan curso a la nota para que se lleve adelante el día 14 a las 10 horas", explicó. 

"El intendente dijo que es una campaña política contra él. Nosotros los concejales tenemos que pedir explicación porque la gente de 9 de Julio está pidiendo explicación. Más que nada apuntamos a la terminación del video, cuando se dice esa frase, parece que se está riendo de la gente de 9 de Julio", agregó Lucero. El concejal hace referencia a que al final del video se escucha alguien que dice: "esta es la Municipalidad más corrupta" y acto siguiente, todos ríen.

 

"Nosotros pensamos de que alguien de alrededor de él hizo esa filmación. Hoy capaz que no sea cercana a él y por eso salió a la luz", agregó el concejal, quien explicó que "el primer paso es la interpelación, estamos con la gente que nos está asesorando y vamos a seguir hasta lo que se tenga que seguir". 

Además apuntó contra la actual gestión del intendente Núñez y apuntó a que no ha hecho nada de obras en los 7 años que lleva en el mandato: "A la vista está; no hace falta que hablemos mucho... nada de obra, departamento que retrocedió. Llevan 7 años y es municipio de pocas obras hechas. En la gestión que estuvo antes se vieron muchas obras; los barrios que se construyeron los consiguió la provincia el IPV". 

Sobre un futuro político en el departamento, en el 2023, Lucero explicó que "en esta elección alguna de las listas que presente el Frente de Todos ganará esta elección. Yo no tengo aspiraciones, solo trato de que se armen mejor las listas. Si en alguna de las listas se ofrece que pueda ir, iré".