POLÍTICA

El Senado se prepara debatir el acuerdo con el FMI, el proyecto ya llegó a mesa de entrada

El próximo lunes, desde las 15, el ministro de Economía Guzmán disertará en la Cámara alta ante la Comisión de Presupuesto. Aceleran el paso para que el texto se vote esa misma semana.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 17:07

El próximo lunes el Senado comenzará el debate en comisión del acuerdo de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. En la madrugada de este viernes el mismo fue aprobado en Cámara de Diputados luego de una ardua jornada de argumentaciones y contra argumentaciones, a favor y en contra del entendimiento. En horas de la tarde el proyecto llegó a la mesa de entrada de la Cámara alta. La idea es que se vote esa misma semana.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, disertarán el lunes desde a las 15, según la notificación formal ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta. La reunión se realizará en el salón Azul del Senado y estará presidida por el senador del Frente de Todos por La Rioja, Ricardo Guerra. El martes a las 14 continuará el debate con la idea de firmar dictamen.

Además, estarán presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la Administración General de Ingresos Brutos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, se reunió esta mañana con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo instruyó para acelerar el tratamiento del texto recientemente tratado en Diputados. Según Mayans, en conformidad con el reglamento del Senado, tras la emisión del dictamen que se realizaría el martes 15, deberían aguardar siete días para el llamado a sesión. Sin embargo se busca que el trámite sea expeditivo y se trate en la misma semana.