ACUERDO CON EL FMI

Roberto Basualdo: ‘El problema no es la deuda con el Fondo sino el déficit’

El Senador de Juntos por el Cambio paso por Banda Ancha y señaló que Argentina seguirá en el círculo de ‘pagar un bono con otro bono’.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:30

Luego de que el oficialismo lograra que la Cámara de Diputados aprobara el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), le tocará a los senadores dar o no luz verde al arreglo para pagar la deuda contraída por el gobierno anterior. En ese contexto, el senador de Juntos por el Cambio, Roberto Basualdo aseguró este lunes en su paso por Banda Ancha que ‘El problema no es la deuda con el Fondo sino el déficit’.

‘Toda la deuda que hemos tenido en Argentina la hemos pagado con un bono o con un prestamos, pero nunca con efectivo’, puntualizó el referente de Producción y Trabajo. Luego explicó que cuando el gobierno de Néstor Kirchner se pagó la deuda al FMI, Argentina le pidió prestado a Venezuela.’

Siempre pagamos un bono con otro bono’, sostuvo el senador sanjuanino. Además, Basualdo aseguró que el ex presidente Macri pidió un bono para pagar los bonos anteriores, y que el que viene va a tener que pagar la contraída por el líder de Juntos por el Cambio. Este gobierno no pagó nada, solo refinanció’, afirmó.

El senador destacó que el interbloque por unanimidad decidiera apoyar el acuerdo con el FMI. Al mismo tiempo que señaló que ‘Lo peor que podría pasar es aislarse de los mercados internacionales. Con fecha de default era obvio que todos los mercados internacionales lo iban a aislar a Argentina’.

Consulado sobre las declaraciones en Canal 13 de la senadora Cristina López, en las que aseguró que ‘El acuerdo con el FMI trae un costo político alto’, Basualdo afirmó que ‘Más allá del costo político que puede tener, es que el fondo lo que está pidiendo como todo acreedor que Argentina no tenga déficit y que no pueda pagar’.

Para cerrar el senador de Juntos por el Cambio aseguró que ‘El problema de Argentina es el déficit que tenemos. No podemos gastar de más siempre’.