GUERRA EN UCRANIA

Conflicto ruso-ucraniano: ‘El corredor humanitario es un aliciente, un alivio’

El politólogo sanjuanino Sergio Guzmán calificó de buen tino, el resultado de las últimas negociaciones entre Rusia y Ucrania, el cual le permitirá al pueblo afectado ser asistidos en lugares seguros.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 19:03

La invasión de Rusia en Ucrania sigue mostrando al mundo horribles capítulos en donde se ver al gran parte del pueblo ucraniano desesperado por escapar de su país para ponerse a salvo. Ante esta situación de vulnerabilidad de civiles, ambos gobiernos se pusieron de acuerdo para crear un corredor humanitario, en donde las personas podrán estar a salvo.

Este viernes el politólogo sanjuanino, Sergio Guzmán se refirió al fruto de las últimas negociaciones, a las que calificó de buen tino. ‘El corredor humanitario es un aliciente, un alivio’, sostuvo y después amplió contando que en este lugar los civiles podrán ser asistidos de forma segura. ‘No es una solución al conflicto, pero es un alivio porque los que sufren en estas contiendas son siempre los civiles’, opinó.

Guzmán resaltó el ‘rol protagónico’ que están teniendo los medios de comunicación en la guerra, haciendo mención a la gran grieta que existe en el conflicto que es tratado de manera ‘poco objetiva’ por los medios. ‘Depende del medio donde uno se informe, es la campana que escuchará’.