La próxima semana

Vuelve Ferraresi a entregar un barrio top en San Juan: ¿Se suma Alberto?

El actual ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, pisará suelo sanjuanino el próximo martes y se espera que no lo haga solo.
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:24

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Jorge Ferraresi, llegará a la provincia el próximo martes para entregar viviendas, específicamente las del barrio Gran Libertador en el departamento Rivadavia. De acuerdo a lo trascendido, las autoridades están resolviendo detalles para esta nueva visita, en la cuál podría sumarse el mismísimo presidente, Alberto Fernández.

Según publicó Diario de Cuyo, la información habría sido deslizada por el ministro Ferraresi, quien ya ha llegado en reiteradas oportunidades a la provincia. En ese contexto, Fernández podría llegar a San Juan luego de su gira por Europa, y previo al feriado nacional por el Censo del 18 de mayo en todo el país.

Las viviendas más esperadas

Cabe destacar que este barrio fue diseñado en 1993 por la Cooperativa de Vivienda y Consumo, San Juan Lta. en conjunto con el IPV. En el año 1996, tras la quiebra de la empresa que lo ejecutaba, los trabajos se paralizaron durante dos décadas. Ya en el 2019, el Gobierno de San Juan se comprometió a continuar las tareas para así  poder entregar estas viviendas.

Finalmente la obra se completó y en marzo se llevó a cabo el sorteo de los departamentos. El barrio está compuesto por 141 departamentos, divididos en 16 monobloques de tres plantas y ubicados en la Avenida Libertador antes de Meglioli. Cada uno de los departamentos cuenta con una superficie cubierta de 68 m2 más un balcón de 5 m2 y poseen tres dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior.