salario

Reclaman aumento para becarios: "En Santa Lucía los recolectores de residuos ganan $15.000"

Al momento se ha logrado un aumento del 40% que según el concejal Marcelo Cerdera no contempla lo perdido ante la inflación del 2021 y que tampoco alcanza para las proyecciones de este año. Trabajan en un proyecto superador.  
martes, 21 de junio de 2022 · 19:08

El bloque Justicialista en conjunto que con otros concejales lleva adelante un reconocimiento salarial para los becarios de la Municipalidad de Santa Lucía, entre los que se cuentan los recolectores de basura y las maestras jardineras. Al momento se ha logrado un aumento del 40% que según el concejal Marcelo Cerdera no contempla lo perdido ante la inflación del 2021 y que tampoco alcanza para las proyecciones de este año.  

“Es una cuestión humana, consideramos inaudito que un recolector de residuos, por una jornada de trabajo de 8 horas gane 15 mil pesos y por dos jornadas gane $18.500. Que las chicas que están en los jardines municipales que cuidan la niñez de nuestro departamento ganen 18 mil pesos”, dijo y agregó, “son ingresos de hambre que merecen una discusión de fondo".

Al respecto señaló que el tema iba a ser debatido en el Concejo Deliberante, apareció un orden de prelación anterior, un decreto emitido por el Ejecutivo municipal. “Nos encontramos con la sorpresa de que, por un decreto firmado en marzo de este año, el ejecutivo había dispuesto un 40% de aumento para estos becarios. Todos sabemos que la Carta Orgánica dice que quien fija la dieta de los concejales, quien establece la regulación del intendente y los diferentes salarios de los dependientes de la municipalidad es el Concejo Deliberante”, remarcó.

Reconociendo las facultades del Concejo, se trató y se aprobó el 40%, sin embargo, señaló, “para gente que está cobrando 18.000, es una suma ínfima que lamentablemente por la inflación que estamos afrontando, el poder adquisitivo se encuentra menguado”.

Anunció que están preparando un proyecto superador, “el año pasado se dio un aumento del 40% y tuvimos una inflación del 59,9%, hay un desfasaje. Instamos a que se dé el porcentaje desfasado y un 65% que se logrado este año en distintas paritarias”.