ESTE LUNES

Ortiz Andino, atento al cambio en Economía: 'Habrá que ver si hay cambios en energía'

El ministro de Obras Públicas se refirió a la salida de Martín Guzmán y a la designación de Silvina Batakis, antes de ingresar a la reunión de Gabinete.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:17

Minutos antes de que comience la reunión de Gabinete a la que convocó el gobernador Sergio Uñac de manera obligatoria, el ministro de Obras Julio Ortiz Andino comentó que estará atento a las determinaciones que pueda tomar la flamante ministra de Economía de Nación. Esto se debe a que esa cartera esta profundamente vinculada a lo que tiene que ver con obras energéticas.

Ortiz Andino, ministro de Obras Públicas, desde Casa de Gobierno comentó al móvil de Canal 13 que ha tenido la oportunidad de hablar en varias ocasiones con Batakis. Esto se debe a que ella ocupaba el cargo de secretaria de Provincia por lo que tenía un constante contacto con funcionarios provinciales. Ahora en este nuevo rol, también estará muy vinculado con su cartera ya que será responsable del financiamiento para obras energéticas. 

'En energía tenemos una situación en la que esta muy vinculado con el Ministerio de Economía porque en ese área manejamos la obra del Tambolar. Se maneja con un fiduciario así que entiendo que no va a haber ningún problema. Si va a haber algún cambio en ese nivel, no podríamos aventurarnos en absoluto. Creo que va a ser importante el apoyo que le podamos dar a la ministra en todos los aspectos porque nos interesa salir adelante de esta situación que estamos pasando', expresó.

Seguidamente, llevando tranquilidad a la comunidad, el funcionario comentó que están haciendo todos los esfuerzos para que continúen todas las obras que se están construyendo actualmente. De hecho el pasado viernes tuvo un encuentro con el Gobernador y los representantes de distintas constructoras.

'Hemos tenido una reunión el viernes pasado con el gobernador y las empresas constructoras porque tenían alguna preocupación. En esta semana vamos a avanzar con la ministra de Hacienda para encontrarle una situación que no esta lejos de darse, porque le preocupa mucho al gobernador que acá no baje en absoluto el ritmo de las obras', manifestó.

Por último, Ortiz Andino comentó que ya conoce a Batakis y que directamente la semana pasada tuvo una reunión con ella. Esto se debe a que anteriormente ella era la responsable del área que controlaba el financiamiento de la obra del Túnel de Zonda.

'A Silvina Batakis, que ha sido nombrada como ministra de Economía, la conocemos bastante porque ha tenido mucha relación con nosotros. La semana pasada hemos estado reunida con ella por el Túnel de Zonda ya que ella manejaba el área del Fondo Fiduciario que es el que nos financia el túnel de Zonda. Le deseamos la mejor de la suertes. Es un cargo que maneja situaciones que esperamos que puedan resolverse de la mejor manera', sentenció.