ESTE LUNES

Uñac repudió la represión en CABA: 'No cuidaron, atentaron contra la gente'

El gobernador mostró su rechazo contra el operativo policial que se dio en la municipalidad bonaerense, durante una movilización que se llevó a cabo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 09:59

El pasado sábado se llevaran a cabo múltiples movilizaciones a nivel nacional en apoyo a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Uno de los lugares donde se llevó a cabo esta manifestación fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lamentablemente el hecho no terminó de manera pacífica ya que hubo represión policial. Acerca de esto el gobernador de San Juan repudió este accionar y remarcó que los efectivos no cuidar en orden sino que atentaron contra la misma gente.

Sergio Uñac, jefe de Estado Provincial, se refirió en una rueda de prensa improvisada sobre lo que ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. Sobre este aspecto la autoridad lamentó la violencia con la que actuaron los uniformados cuando intentaban desarmar a los grandes grupos humanos.

'Rechazo la actitud que ha tenido la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos visto que no sólo se cuidaba el orden sino que se atentaba contra quienes estaban en las inmediaciones y eso no se ve en el resto de las provincias, teniendo en cuenta que se trata de una intendencia. El intendente ha cometido un error tangible', expresó.

Es importante recordar que San Juan también se sumó a este movimiento en favor de la ex presidente de la República Argentina. En esta ocasión alrededor del mediodía del pasado 27 de agosto el punto de reunión fueron los alrededores de la Plaza 25 de Mayo. Hasta ese lugar fueron cientos de personas entre los que habían diputados, secretarios, ministros y demás autoridades.