Urgente

Argentina en shock : intentaron matar a Cristina Kirchner

En horas de la noche de este jueves un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta que saludaba a sus simpatizantes en el barrio de Recoleta durante una vigilia en su apoyo.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 21:57

En horas de la noche de este jueves un hombre intentó dispararle a la vicepresidenta Cristina Kirchner que saludaba a sus simpatizantes en el barrio de Recoleta durante la vigilia en su apoyo. 

En el medio de la multitud un hombre gatillo a corta distancia sobre la cabeza, de la referente del Frente de Todos. Los custodios, al notar los movimientos extraños, comenzaron los forcejeos con el sospechoso. Acto seguido, se resguardó a la referente del Frente de Todos, que estaba a pocos metros. El hombre detenido es Fernando Montiel de 35 años de nacionalidad brasilera, que tiene un antecedente de portación de armas en el 2021. 

En declaraciones a C5N el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández indicó que la persona fue detenida y el arma ya esta en manos de la policía. "Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", indicó. Voceros de la fuerza de seguridad indicó que el hombre llevaba una pistola bersa calibre 22.