REUNIÒN DE GABINETE

Marisa López: 'Hablamos de la gravedad institucional del atentado'

La Ministra de Hacienda de la provincia dio detalles en Banda Ancha de lo que hablaron los funcionarios esta mañana en Casa de Gobierno.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:07

Anoche, luego del atentado contra Cristina Fernández el gobernador Sergio Uñac convocó  una reunión de gabinete para este viernes. Al término de la misma la Ministra de Haciendo Marisa López se dirigió hasta Canal 13 y en Banda Ancha dio detalles puntuales de qué hablaron en Casa de Gobierno.

'En la reunión hablamos de reflexión y análisis de lo que sucedió, fue una gravedad institucional. Creo que hay que defender nuestro estado de derecho y entender que es gravísimo porque fue un atentado a la vida de una vicepresidente. Hay tristeza por lo sucedido. A la democracia la tenemos que defender pacíficamente. a través del voto popular', opinó.

También hizo mención al dictadura militar y sostuvo que 'no hay que repetir historias que son anticuadas, lo que paso en el año '83 nos produjo una profunda tristeza'.

Otro de los temas del días es el feriado que decretó el presidente Alberto Fernández tras el atentado. 'El feriado no es feriado, es como decir todos juntos paremos un poco, pensemos la gravedad y defendamos lo que nos costo conseguir. En 1983 el pueblo sanjuanino se manifestó en las calles porque retomamos a la democracia. Todos juntos sin importar el color politico, en esa oportunidad fue el radicalismo el que asumió'.

Y cerró diciendo que este 'feriado para un asado o par irnos de viaje, sino para pensar en terminar con el odio y buscar el dialogo'.