IMPORTANTE

Uñac aseguró que adelantarán el pago de certificados de obra

Desde Rivadavia, donde participó de la tradicional Bendición de Aguas, el gobernador contó que recientemente se reunión con autoridades del sector.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 12:26

Este 11 de octubre el gobernador de San Juan estuvo presente en Rivadavia, precisamente en el Dique Ignacio de la Roza, para participar de la Ceremonia de Bendición de Aguas. Desde ese lugar contó que el pasado martes estuvo reunido con empresarios de la construcción, a los cuáles les garantizó el pago de los certificados de obra, antes de lo que estaba previsto.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, habló con los medios de comunicación en una rueda de prensa que se formó minutos antes de que comenzara la mencionada bendición. Fue desde allí que la autoridad contó el 10 de octubre mantuvo una importante reunión con miembros del rubro constructor.

'Estuvimos el martes con representantes de la construcción y la situación está difícil. La situación cambiaria hace que haya quizás faltas de entrega en algunos insumos relativos a la construcción. Les hemos llevado tranquilidad, hablamos del cronograma de pago que está previendo el Gobierno Provincial para con los certificados de obra pública, para aquellos expedientes que estén finalizados en octubre se van a liquidar en noviembre. Es inusual porque generalmente se pagaban a los 60 días', expresó.

Seguidamente el jefe de Estado Provincial fue consultado acerca de la especulación que puede existir en la actualidad, debido a la imparable subida que está registrando el dólar de un tiempo a esta parte. En ese sentido aseguró que hay que investigar bien esta situación, para determinar si efectivamente alguien esta desarrollando esta práctica.

'Previo a la especulación me parece que hay una situación que nos preocupa a todos, es el primer análisis que tenemos que hacer. Hay una escalada del dólar que obviamente impacta en el sistema de precios argentino y a partir de ahí si hay especulación habrá que trabajar para poderla determinar. Me parece que pueden haber algunos grupos que están trabajando en esto. Quiero ser prudente y vamos a dejar que la investigación pueda proseguir', sentenció.