GENERALES 2023

Martín: 'Nosotros no somos quienes para decirle a la gente a quien tienen que votar'

El vicegobernador electo reconoció que JxC quedó abajo de La Libertad Avanza y Unión por la Patria en la provincia, y se mostró preocupado por la gobernabilidad.
domingo, 22 de octubre de 2023 · 22:38

Luego de conocerse los datos oficiales, y con más del 95% de las mesas escrutadas en la provincia, Fabián Martín fue uno de las primeras figuras de Juntos por el Cambio (JxC) en expresarse. El vicegobernador aceptó la derrota en San Juan y aseguró: 'Nosotros no somos quienes para decirle a la gente a quien tienen que votar'.

Minutos antes de las 21:30, casi una hora y media después del cierre del comicio, en la página web de las elecciones ya comenzaron a compartir datos oficiales. Los mismos indican, que con casi el 86% de las mesas escrutadas, fue Bruno Olivera el candidato a senador más votado.

'El voto es de la gente y nosotros no somos quienes para decirle a la gente a quien tienen que votar', expresó en primer lugar el vicegobernador electo. Para después reconocer que a nivel nacional habrá balotaje entre Massa y Milei. 'La gente deberá resolver a quién va a votar, y6 esto se resolverá el 19 de noviembre', sostuvo.

Consultado sobre si como gobierno electo que debe asumir el 10 de diciembre lograran hacer acuerdos con los senadores y diputados de La Libertad Avanza y Unión por la Patria, Martín expresó 'hay que tener fe'. Para luego resaltar la cualidad de Orrego para dialogar con la oposición y destacar que los legisladores elegidos 'seguramente querrán lo mejor para San Juan'.

El móvil de Canal 13 le consultó sobre el viaje del gobernador electo, Marcelo Orrego a Buenos Aires, para estar en el bunker de JxC. 'Entiendo que fue por invitación y que viajó sobre las 14 horas a Buenos Aires. Está allá con todos los dirigentes de JxC esperando los resultados y en una situación similar a la que pasa en San Juan’, destacó.

Sobre el próximo presidente, quien se conocerá el 19 de noviembre, Martín aseguró que lo apoyarán, independientemente del color político que tenga. 'En estos 40 años de democracia que estamos celebrando en la Argentina, creo que ya venimos aprendiendo que de nada nos sirven ponernos palos en la rueda entre nosotros. En este sentido, nosotros vamos a gobernar la provincia, lo vamos a hacer con minoría en la Cámara de Diputados, por lo que vamos a necesitar mucho diálogo para lograr acuerdos, vamos a tener que tener mucho diálogo a nivel nacional, y yo tengo mucha fe que las cosas van a resultar', expresó.

Para Martín los comicios del 2 de julio y los del 22 de octubre ‘son elecciones distintas', por lo cual no se puede asegurar que la figura de Patricia Bullrich perjudicó a u orreguismo que se impuso y que se hará cargo de los destinos de la provincia desde el 10 diciembre. 'Yo no soy quien para decir que las figuras nacionales nos hicieron retroceder o avanzar, lo cierto es que los resultados son estos, que hay dos fuerzas que están disputando por el primer puesto', aseguró.

Martín destacó que Picón se esté quedando con una banca en la cámara baja, para después resaltar una vez más que luego de estos comicios JxC quedó abajo de dos fuerzas. 'Nosotros los felicitamos', expresó.