Este miércoles

Casi 40.000 sanjuaninos votaron en blanco para las categorías senador y diputados

En rueda de prensa, Leopoldo Rago Gallo, juez federal, habló del escrutinio definitivo de las elecciones que dejaron a Unión por la Patria con 2 senadores y a La Libertad Avanza con 1.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 21:59

"Hemos concluido el escrutinio definitivo en un momento para festejar por los 40 años de democracia", dijo el Juez Federal Rago Gallo. "Han estado todos los apoderados, se ha podido ver el escrutinio normalmente con toda tranquilidad. No ha habido ningún tipo de observación importante, así que estamos conformes y contentos", agregó.

Con representantes presentes de los dos frentes, había arrancado el martes el escrutinio definitivo, donde se había detectado un alto porcentaje de votos en blanco. Casi 40.000 sanjuaninos votaron en blanco para las categorías senador y diputados. Si bien, este total no representa un porcentaje muy elevado, pues en ambos casos no supera el 10% de los votos emitidos en la provincia, al comparar porcentajes de voto en blanco con las PASO, en las Generales, hubo más personas que optaron por esta forma.