Este miércoles

Sergio Vallejos dio su apoyo a Orrego y pide respeto a los radicales

El dirigente de Evolución Liberal dialogó con Canal 13 y se refirió a la situación del frente Juntos por el Cambio tras la renuncia de los radicales a la representación nacional.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 21:23

En diálogo con Canal 13, Sergio Vallejos, referente de Evolución Liberal, dijo que respeta la decisión de los radicales de renunciar a la representación nacional, pero que ellos también deben respetar la postura de su partido. "Tenemos que respetar lo que han decidido nuestros colegas radicales y ellos deberán respetar lo que decidimos nosotros", afirmó.

Vallejos señaló que su prioridad es apoyar la gestión de Orrego, quien asumió como gobernador en una situación delicada. "Hoy tenemos que pensar en apoyar la gobernación de Marcelo Orrego. Es un gobernador electo que llega en una posición delicada: el presidente no es de nuestro frente, en la cámara de diputados tenemos minoría y a nivel nacional no tenemos senadores propios", explicó y destacó la necesidad de "gobernar con cintura".

El dirigente de Evolución Liberal consideró que Orrego es el primer gobernador de San Juan que no cuenta con senadores propios y que eso implica un desafío mayor. "Es el primer gobernador de San Juan que no va a tener senadores propios. Así que hay que salir a apoyar al gobernador, hay que mantener la posición y estar firmes a su lado porque sin dudas van a ser tiempos para gobernar donde se va a necesitar mucha firmeza en las convicciones", concluyó.