Este miércoles

Walberto Allende: “me parece coherente que la UCR no se sume"

El diputado nacional por Unión por la Patria analizó el escenario político tras las elecciones y las decisiones de Juntos por el Cambio de cara al balotaje.
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 19:32

En una rueda de prensa, el diputado nacional Walberto Allende se refirió al panorama político luego de los comicios del domingo y las definiciones de Juntos por el Cambio sobre el apoyo a los candidatos que competirán en el balotaje.

Allende señaló que "en el día de hoy ha habido muchas novedades en cuanto al reacomodamiento político luego del resultado de las elecciones del domingo" y destacó que "la Unión Cívica Radical me parece que lo ha hecho con mayor responsabilidad en un contexto muy particular que está viviendo la Argentina" y agregó “me parece coherente que la UCR no se sume".

El legislador cuestionó la actitud de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien anunció su respaldo al candidato liberal Javier Milei. "De Bullrich no me sorprende, todos sabemos que ha venido militando en los últimos años en distintos espacios, ha ido cambiando de un partido a otro", dijo.

Asimismo, criticó a Milei, quien se presentó como una alternativa diferente al kirchnerismo y al macrismo. "Lo que tiene que haber sorprendido a gran parte de la argentina es la actitud de quien se había presentado como algo nuevo, distinto, que venía a cambiar la manera de hacer política y ha terminado en el mismo barro", expresó.