Disputa en puerta

Qué dijo Uñac sobre la palabra 'San Juan' en el nombre del frente opositor

Algunas coincidencias hacen pensar que se abrirá una nueva discusión. Esta se suma a los reclamos incesantes por el cambio del código electoral y los cuestionamientos a constitucionalidad de la nueva candidatura del mandatario provincial.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 22:09

Diversos sectores políticos presentaron los nombres de sus frentes y sub grupos para las elecciones 2023 el próximo 14 de mayo, y algunas coincidencias hacen pensar que se abrirá una nueva discusión: Es que tanto la coalición gobernante, como la oposición usaron la palabra ‘San Juan’ para la nueva contienda electoral.

Tanto San Juan por Todos, del justicialismo, como San Juan Cambia de la coalición contraria y su subgrupo Cambia San Juan, encabezado por el candidato a gobernador Marcelo Orrego, comparten un término sustancial. Al respecto el gobernador anticipó lo que podría ser un nuevo litigios en el medio de los cambios del código electoral y el cuestionamiento a su candidatura que algunos consideran inconstitucional.

“Los abogados van a intervenir, el frente que nosotros hemos conformado que es ‘San juan por Todos’”, dijo y agregó, “es bastante parecido, yo no tengo precisiones para ver si en la Justicia eso invalida que hallan votos con un nombre muy parecido, al que nosotros hemos reservado con la presentación pertinente”.

En la jornada de ayer, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín había reclamado que desde el justicialismo se habían adueñado de la palabra San Juan.