ACTO EN AVELLANEDA

Cristina 2023: ya tiene fecha el operativo clamor

La militancia busca convencer a la vicepresidenta de presentarse, pese a su denuncia de proscripción contra la Justicia por condenarla a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. ¿Puede ser candidata?
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:03

Se viene un nuevo plenario de la militancia kirchenrista a nivel nacional con el objetivo de convencer a la vice presidenta Cristina Kirchner de que se presente a las elecciones de este 2023, pese a la inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos que pesa sobre ella.

El acto será el próximo 11 de marzo en el partido de Avellaneda, a las 16 y es impulsado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque. También se hará la presentación del espacio político "La patria es el otro", bajo el lema: “Luche y Vuelve”.

Si bien ella denunció proscripción por parte de la el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 -integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, que también la condeno a seis años de prisión, la líder que integra el trinomio de poder del ejecutivo argentino no tiene condena firme ya que el fallo aun puede ser apelado

Este hecho se dará a tan solo dos días de conocerse los fundamentos del fallo judicial la encuentra culpable del delito de “autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.