Móvil

Procuraduría de la Nación analiza planteo sobre candidatura de Uñac: "Insisto que no puede presentarse"

El candidato a Gobernador José Luis Gioja dialogó con la prensa luego del último mensaje como intendente de Fabián Gramajo. "Que Uñac no encabece una lista a nosotros no nos mueve la aguja", sostuvo. 
jueves, 13 de abril de 2023 · 12:37

En el marco de las declaraciones que el candidato a gobernador José Luis Gioja brindó a la prensa luego del último discurso como intendente de Chimbas de su compañero de fórmula para estas elecciones, el político se refirió al nuevo planteo que presentó la oposición, ahora ante la Corte Suprema, para que Sergio Uñac no pueda presentarse en mayo como postulante a gobernador nuevamente de la provincia. 

Tras las presentaciones en la Corte Suprema de Justicia por parte del candidato a gobernador, Sergio Vallejo, este miércoles se conoció que las mismas ya están en manos del Procurador General de la Nación. 

Acerca de esto, Gioja sostuvo que "nosotros recurrimos a la Junta partidaria, no fuimos a la justicia. Yo soy miembro de la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados que hoy está juzgando a la Corte y consideré inoportuno que yo, como parte de algo, justamente estuviese litigando en ese espacio, pensé que con lo de San Juan podía ser pero bueno". 

"El artículo 175 es muy claro, salga el sol por donde salga. Hay jurisprudencia de lo de Santiago del Estero, de lo de Río Negro y Catamarca también, si la jurisprudencia la aplican los abogados saben que no puede ser porque la Constitución se lo impide", dijo. 

"A mi criterio que no soy abogado, no podría haber ningún tipo de discusión", manifestó Gioja. 

"Lo reclamamos partidariamente, fuimos a la Justicia electoral. No lo llevamos a la justicia. Si la oposición va, lleva los argumentos que son nuestros", expresó el candidato. 

Consultado sobre que Sergio Uñac integre otra lista dentro del mismo Frente como candidato a Gobernador, Gioja sostuvo que "a mi no me mueve la aguja. Pero las leyes son para respetarlas y la ley máxima es la Constitución".