este martes

Caminata en Angaco: "Venimos a escuchar las pequeñas necesidades que van quedando"

El gobernador habló sobre los logros de los últimos siete años junto a sus candidatos por el departamento.
martes, 18 de abril de 2023 · 23:10

En horas de la tarde de este martes el gobernador Sergio Uñac recorrió el departamento de Angaco con el candidato José Castro a la intendencia. En ella remarcó los datos de la economía en compañía del diputado provincial Eduardo Cabello, el diputado y candidato a diputado Marcelo Mallea, y el funcionario nacional y candidato a diputado Matías Sotomayor.

“Todos sabemos que los últimos siete años San Juan ha logrado estabilidad económica, dentro del contexto que le corresponde a la provincia, y ha logrado diversificar su matriz productiva. Hoy estamos escuchando qué cosas va necesitando la sociedad para redoblar la apuesta y seguir cumpliendo con las expectativas de la comunidad”, dijo el gobernador y candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Frente San Juan por Todos.

Luego el mandatario mencionó algunas cifras al respecto, como el crecimiento en 2022 del Producto Geográfico Bruto de la Provincia, del 5,9 %, cifra superior a la media nacional. Y los índices de la pobreza, cuya última medición del INDEC fue de 33,2 % en San Juan, que la ubicó como la provincia con la pobreza más baja de Cuyo.

“San Juan es una de las provincias que más ha crecido, es una de las que tiene menor pobreza y menor indigencia, pero sabemos que mientras haya una sola familia en esas condiciones tenemos que redoblar la tarea para sacarla de esa situación”, dijo Uñac.