Entrevista

Nueva escalada del dólar blue: "habría que ver la manera de volver a tener un cambio único"

Previo al acto de entrega de movilidades para hospitales y centros de salud, el Gobernador brindó declaraciones a la prensa. Nueva renuncia en el gobierno nacional, ¿cómo repercute en la provincia?.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 12:40

Previo al acto de entrega de 20 movilidades para hospitales y centros de salud, que se desarrolló este miércoles en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario, el Gobernador brindó declaraciones a la prensa. 

Primero se refirió a la entrega de movilidades: "estamos entregando 20 movilidades para las distintas áreas y dependencias del Ministerio de Salud Pública, seguro alguna de ellas irá para el interior también para fortalecer el servicio". 

"Hemos estado en estas recorridas que hacemos, entre institucionales y políticas mirando los avances de distintos hospitales en construcción en el interior, sumamente significativo. El 28 vamos a dejar inaugurado el Hospital san roque de Jáchal. Más inversión, mejor prestación de servicios de salud en San Juan", expresó Uñac.

 

En campaña

Sobre la campaña política que lleva adelante, Uñac sostuvo que "estamos avanzando bien, todas las tardes dos o tres caminatas". 

"La campaña va bien, mucho contacto con los sanjuaninos, mucho respeto, campaña que se desarrolla sobre la base del respeto, entre contendientes o adversarios, acá no hay enemigos. Vamos expresando la oferta electoral, contándole quienes son nuestros candidatos, cómo queremos seguir consolidando San Juan, con datos objetivos", dijo el Gobernador. 

 

Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández

Sobre este tema, Uñac dijo que "hay contacto, los gobernadores estamos ya sumidos no todos, pero casi todos en campaña, así que hay un contacto menos fluido ahí. Esperemos que el Frente de Todos a nivel nacional encuentre ese punto de equilibrio".

"Lo de ayer, con la renuncia del jefe de asesores con algún rumor que hoy aparece adentro de la Casa Rosada y eso fortalece la conducción en el Ministerio de Economía de Sergio Massa", sostuvo.


Salto del dólar blue 

Ante la consulta de la prensa sobre que si un nuevo salto del dólar blue afecta en las arcas provinciales, en poder concretar copras para la obra pública, el Gobernador expresó que "no sé si afecta directamente pero no es bueno que se de, esta es la pura verdad porque ante cualquier movimiento del dólar siempre es seguro, hay alguna remarcación que se viene detrás de esa situación, así en cuanto más se pueda contener".

"Lo que es difícil saber cuál debe ser el valor relativo o absoluto del dólar porque en definitiva también tenemos dos tipos de dólar, el oficial o el blue, y eso también desequilibra la situación, esperemos que esto se pueda contener", analizó.